CONDICIONES GENERALES DE VENTA

 CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE UNIDREAM

I.- Información General: Identificación y contacto.

1) Datos identificativos:

La titularidad del Sitio Web https://unidream.es/ (en adelante, UNIDREAM) la ostenta UNIDREAMS, S.L., provista de número de identificación fiscal B88250493.

Dicha Entidad integra en su página web servicios de venta electrónica al por menor [E-Commerce (Retail)] de productos tanto físicos (manuales en formato impreso) como digitales (manuales en formato digital, contenidos en un pendrive o memoria externa).

2) Datos de contacto / Atención al Cliente:

Teléfono: 621 30 86 50

Email: hola@unidream.es  

Dirección postal: C/ Padre Damián 23, Eurobuilding (Oficina 19A) 28036 Madrid

Cualquier comunicación a efectos de cuestiones/reclamaciones se podrá llevar a cabo por el Usuario / Consumidor mediante la dirección de correo postal, correo electrónico y/o teléfono indicado en el párrafo anterior, o, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio Web https://unidream.es/ habilitados al efecto.

  1. Finalidad, objeto y ámbito de aplicación de las Condiciones Generales de Venta.

Las presentes Condiciones Generales de Venta, que se podrán encontrar disponibles exclusivamente en castellano, regularán las condiciones por las cuales se regirá el sitio web https://unidream.es/, configurando el contrato marco que todos los Usuarios / Consumidores están obligados a conocer y aceptar según lo establecido por la normativa española.

La actividad que UNIDREAM lleva a cabo a través del sitio web comprende la venta electrónica de productos físicos o/y digitales a consumidores finales (venta al por menor), siendo los potenciales clientes Usuarios / Consumidores mayores de 14 años de edad, a quienes se les pueda realizar entregas de pedidos dentro del territorio peninsular de España o/y de cualquier Estado Miembro de la Unión Europea. Los pedidos fuera de dicha zona (por ejemplo, Andorra, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla) podrán ser atendidos a la sola discrecionalidad de UNIDREAM, siempre gozando de ciertas particularidades, en caso de ser atendidos.

La utilización por parte del Usuario / Consumidor de los servicios de la tienda on-line, significará, en todo caso, la adhesión de las presentes Condiciones Generales de Venta, dentro de los términos publicados por UNIDREAM desde el mismo momento de la compra. Es por ello que es conveniente que el Usuario / Consumidor lea estas Condiciones antes de proceder a realizar una compra y/o cualquier otro tipo de acción. Si no estás de acuerdo con alguna parte de los términos, no debe hacer uso de los servicios de este sitio web.

A la vez, se informa al Usuario / Consumidor que, estas condiciones podrán ser modificadas, total o parcialmente, en cualquier momento.  Las modificaciones realizadas, no afectarán, en ningún caso a las compras que haya efectuado con anterioridad a la aprobación de dichas modificaciones que se regirán en todo caso por las Condiciones Generales Vigentes en el momento de realizar esas otras compras. UNIDREAM se reserva este derecho, siendo de aplicación las nuevas condiciones desde el momento de su publicación en el sitio Web. El Usuario / Consumidor es responsable de consultarlas cada vez que haga uso de los servicios de la tienda online de UNIDREAM, ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos.

Estas Condiciones Generales pueden ser completadas o modificadas por Cláusulas particulares o condiciones específicas de ciertos productos. Consulte atentamente la información del producto para conocer dichas condiciones particulares.

El documento electrónico en el que se formalice el Contrato será puesto a disposición del comprador y paralelamente archivado y custodiado por UNIDREAM, en cumplimiento de la normativa aplicable y durante el tiempo fijado legalmente. Sin perjuicio de ello, el Usuario / Consumidor puede solicitar copia en soporte papel a través de los medios de Atención al Cliente previstos en estas Condiciones Generales de Venta.

III. Proceso de Compra.

El Usuario / Consumidor, a través de la página web https://unidream.es/ , podrá realizar la compra de uno o varios artículos ofertados en la misma.

El Usuario / Consumidor del Sitio Web tendrá derecho al acceso libre y gratuito a la información pública recogida en la misma, si bien UNIDREAM se reserva el derecho a restringir el acceso a información, promociones y ofertas especiales a sus Usuarios suscritos o/y registrados.

El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, confiere la condición de Usuario, por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso.

El Usuario / Consumidor asume su responsabilidad de un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá a: i) Hacer uso de este Sitio Web únicamente para realizar consultas y compras legalmente válidas; ii) No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades pertinentes; iii) Facilitar datos de contacto veraces y lícitos; por ejemplo, dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos (ver Aviso Legal y Política de Privacidad del Sitio Web).

De esta forma, el proceso de compra se compone de los siguientes trámites:

1.- Información sobre el Producto Ofertado al Usuario / Consumidor.

De entre los diferentes apartados que aparecen en la página web, el Usuario / Consumidor podrá de acceder una primera toma de contacto con los datos básicos del producto ofertado: imagen, nombre del producto y su precio (IVA incluido).

Del mismo modo y aquellos Usuarios que lo deseen, podrán visualizar la ficha informativa detallada del producto, que facilita su nombre completo, el precio unitario del mismo, las promociones o particularidades existentes o la descripción del producto y sus características técnicas, entre otros aspectos. En relación a los contenidos digitales, el interesado podrá conocer toda compatibilidad e interoperabilidad relevante conocidos por el empresario o que quepa esperar razonablemente que este pueda conocer.

UNIDREAM ha realizado sus mejores esfuerzos para que la representación de la imagen de los productos en la página web sea lo más fiel posible a la realidad. No obstante, alguna característica, como los colores, pueden no ser correctamente apreciadas a partir de las imágenes o sufrir variaciones dependiendo de las condiciones de su monitor.

El Usuario / Consumidor reconoce estar al corriente de todas y cada una de las particularidades del producto en el momento que realiza la compra.

2.- Selección de Productos.

El Usuario / Cliente puede comprar en el Sitio Web por los medios y formas establecidos en el mismo. Deberá seguirse el procedimiento predefinido de compra online de UNIDREAM, durante el cual:

– Varios productos pueden ser seleccionados para ser añadidos al carrito, cesta o espacio final de compra de forma directa (rellenando y/o comprobando la información que se pueda solicitar/aportar, en su caso) desde el catálogo de productos anteriormente referenciado.

Aquellos Usuarios / Consumidores que lo deseen, podrán seleccionar sus productos omitiendo el trámite contenido en la siguiente sección (“Gestión de la Cesta”).

3.- Gestión de la Cesta.

En el carrito el Usuario / Consumidor podrá verificar los productos seleccionados con carácter previo a realizar la compra.

UNIDREAM facilita una interfaz completa y detallada, en que se podrá observar la imagen principal de cada tipo de producto seleccionado, su nombre completo, el precio unitario del producto (IVA incluido), la cantidad a adquirir del producto en cuestión y el subtotal a pagar por cada tipo de producto en relación a las unidades solicitadas (IVA incluido).

El Usuario / Cliente puede acceder de forma directa a la ficha informativa de cada producto seleccionado, clicando bien sobre la imagen del producto bien sobre el nombre de este.

Desde el propio carrito, el Usuario / Consumidor podrá modificar el número de unidades a adquirir de cada producto. Del mismo modo, podrá aplicar (en su caso) un cupón o descuento, personal, intransferible y no acumulable.

Se pueden suprimir conjuntos de artículos desde la propia cesta clicando sobre el hipervínculo en forma de X habilitado a tales efectos, pero para añadir nuevos artículos se habrá de abandonar la cesta para volver al catálogo de productos. No obstante, los productos de la cesta se conservarán, a fin de facilitar una mejor experiencia al usuario.

En el supuesto de que las modificaciones efectuadas no aparecieran reflejadas en la cesta de compra, el Usuario / Consumidor podrá forzar la actualización de la cesta clicando sobre “ACTUALIZAR EL CARRITO”.

Una vez realizadas todas las operaciones que el Usuario / Consumidor considere, este podrá observar el importe total a pagar (IVA incluido – desglosado en relación al importe total a abonar) por todos los productos que componen la cesta de compra. Tal importe lo integra el subtotal referenciado unas líneas arriba, a que se añaden tanto las promociones vigentes o/y aplicadas como los gastos de envío (IVA incluido).

Una vez revisados tanto los productos a adquirir como las condiciones y características que les son inherentes, el Usuario / Cliente, en caso de que proceda, podrá clicar en “FINALIZAR COMPRA”.

4.- Facturación y Envío.

Durante el presente trámite le serán requeridos al Usuario / Consumidor una serie de datos necesarios (con carácter general) a fin de poder perfeccionar el contrato de compraventa, tales como su nombre y apellidos, dirección de entrega, código postal, población, provincia, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto. Tales datos conformarán la dirección de facturación.

Del mismo modo, y en caso de ser la dirección de envío distinta de la dirección de facturación, serán nuevamente recabados los datos anteriores.

El interesado habrá de proporcionar datos exactos y veraces, respondiendo de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados.

Una vez hayan sido completadas todas las casillas necesarias, el Usuario / Consumidor podrá seleccionar el método de pago, para posteriormente leer las presentes Condiciones Generales de Venta, aceptarlas y “CONFIRMAR PEDIDO”.

No obstante, desde UNIDREAM recomendamos revisar con carácter previo a acceder a la pasarela de pago tanto los productos a adquirir (desglosados en la presente sección), como el importe total a abonar (de igual modo, desglosado en la fase de referencia), como los datos introducidos en el propio formulario de facturación y envío; a fin de poder detectar, en su caso, cualquier error u omisión acontecida a lo largo del proceso de introducción de datos.

En ocasiones, podrán existir restricciones de entrega determinadas por UNIDREAM. Tales circunstancias habrán de ser puestas en conocimiento del Usuario / Consumidor, a más tardar, en la presente sección.

Finalmente, el sistema le redireccionará a la pasarela de pago (a razón del método de pago seleccionado por el Usuario / Consumidor), en que tras la introducción de los datos solicitados y la aceptación expresa por parte del comprador de realizar el pago, quedará confeccionado el contrato a todos los efectos.

El Usuario / Cliente solo podrá contratar y realizar pedidos si es mayor de catorce años. El Usuario declara ser mayor de 14 años y tener capacidad para celebrar contratos a través de este Sitio Web. En caso contrario, las responsabilidades que pudieren derivarse correrán a cargo de los padres o los tutores legales del menor.

5.- Aceptación del pedido.

Desde el momento que el Usuario / Consumidor acepta el pedido, adquiere la condición de Cliente de UNIDREAM.

Una vez que por parte del Usuario / Consumidor se ha realizado la compra y efectuado el pago del pedido, desde UNIDREAM se le informará de la confirmación de su pedido mediante e-mail (en caso de que dicho extremo hubiere sido solicitado por el Usuario) dentro de un plazo de tiempo lo más breve posible. Dicho email de confirmación contendrá, generalmente, las siguientes informaciones: referencia del pedido, fecha y hora en que se ha realizado, forma de pago elegida, precio de los productos, descuentos, impuestos, precio final de todo el pedido en su conjunto, dirección de entrega y dirección de facturación.

El Cliente podrá, si así lo desea, obtener una copia de las Condiciones Generales de Venta vigentes a través de las diferentes formas de contacto que se facilitan más arriba, así como las que aparecen en la página web de UNIDREAM (número de teléfono móvil, correo electrónico, dirección postal), solicitar la modificación de los datos consignados en la confirmación del pedido o pedir la anulación del pedido.

La validación del pedido por parte del Cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones particulares de contratación como parte de la celebración del contrato.

Salvo prueba en contrario, los datos registrados por UNIDREAM (comunicaciones, órdenes de compra y pagos) constituirán la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre UNIDREAM y el Usuario / Consumidor, por lo cual, podrán ser archivados y conservados en los registros informatizados de UNIDREAM, respetando, en todo caso, las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación,  particularmente, atendiendo a la normativa vigente en materia de protección de datos y a los derechos que asisten a los Clientes conforme a la política de privacidad de este Sitio Web.

6.- Disponibilidad de los Productos.

Desde UNIDREAM se informa al Usuario / Consumidor que todos los pedidos se encuentran sujetos a la disponibilidad de los productos existentes en el stock de la tienda. La confirmación de stock de los productos estará sujeta a la confirmación final por parte de UNIDREAM. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, se atenderá al orden temporal de entrada de las solicitudes de compra; teniendo prioridad en caso de existir un stock limitado aquellos Consumidores / Usuarios que compraron antes.

Para el caso de que se produjesen dificultades en cuanto al suministro de productos, o por si llegase el caso de que no quedasen productos en stock, desde UNIDREAM nos pondremos en contacto con usted de cara a poder ofrecerles las siguientes soluciones:

  • Un nuevo plazo de entrega de su producto una vez que se haya repuesto el producto en nuestra tienda.
  • Reembolsar al Usuario / Consumidor todas las cantidades pagadas utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra.
  • El suministro, en plazo y sin aumento de precio, de un bien de características similares que tenga la misma o superior calidad que el inicialmente adquirido.

7.- Registro como Usuario – Trámite Optativo.

El Usuario, con carácter previo a la formalización de la compra de cualquiera de los productos ofrecidos por UNIDREAM, podrá registrar de forma voluntaria y bajo su responsabilidad sus datos de carácter personal necesarios para la formalización del contrato de compraventa (nombre y apellidos o razón social, DNI/NIF, domicilio, dirección de correo electrónico o número de teléfono, entre otros). Todos los datos de carácter personal proporcionados de forma fraudulenta o falsa podrán ser considerados como delito de falsedad de documentos mercantiles.

UNIDREAM podrá ofrecer al Usuario un sistema de registro personal a través de una clave de acceso personalizada (Login) y una contraseña (Password) para facilitar futuras operaciones de compra. En tal caso, el Usuario podrá designar a su criterio la clave y la contraseña deseadas, siempre y cuando éstas estén disponibles o no se encuentren asignadas a otros Usuarios. No se admitirán claves o contraseñas con contenidos inmorales, injuriosos, vejatorios, discriminatorios o que contravengan lo dispuesto en las leyes, ni aquellas con términos que aludan a marcas, productos o denominaciones protegidos por las disposiciones legales sobre Propiedad Intelectual, Industrial o contrarias a los derechos a la intimidad, el honor y la propia imagen.

El Usuario se compromete a asegurar la confidencialidad de su propia clave de acceso y de su contraseña. UNIDREAM queda eximida de cualquier responsabilidad derivada del incorrecto uso o negligencia por parte del Usuario en el cumplimiento de su obligación de confidencialidad de sus claves de acceso.

El Usuario/Cliente solo podrá contratar y realizar pedidos si es mayor de 14 años. El Usuario declara ser mayor de 14 años y tener capacidad para celebrar contratos a través de este Sitio Web. En caso contrario, la responsabilidad por realizar pedidos por menores de edad correrá a cargo de los padres o los tutores legales del menor.

Así de esta manera, podrán acceder a la sección de usuarios registrados con su nombre de usuario y su contraseña o los medios que, en cada caso, habilite UNIDREAM para autenticar a los usuarios. Asociado a su registro de Usuario, UNIDREAM puede utilizar cookies u otros medios similares que permitan registrar sus preferencias de navegación e identificarle cuando se conecte desde un mismo equipo.

A través del Registro de Usuario podrá acceder a su histórico de compras, consultar y editar sus datos de Registro, dirección de envío, dirección de facturación y otros trámites y gestiones relacionadas con sus compras.

El registro como Usuario de UNIDREAM es gratuito y no está sometido a condición ni contrapartida alguna. Puede darse de baja como usuario en todo momento enviando un correo electrónico a hola@unidream.es

IV.- Precios.

1.- Política de Precios.

Los precios de los productos (que se expresan en euros) son los que indican en cada momento en la tienda online de la página web de UNIDREAM, reservándose en todo momento y de manera unilateral el derecho a la modificación de los precios de los productos ofertados a través del Sitio Web.

Los posibles cambios de precios y/o descuentos que se lleven a cabo por parte de UNIDREAM no afectarán a todos aquellos pedidos o compras en los que el Cliente / Consumidor ya haya recibido la confirmación de su pedido, todo ello de cara a garantizar al Cliente la seguridad y certeza del precio de los productos que por su parte ya se han adquirido.

No obstante lo anterior, si se detectase que ha existido un error en la introducción del precio de un producto con posterioridad a la recepción de un pedido, desde UNIDREAM nos pondremos en contacto con el Usuario / Consumidor lo antes posible para informarle de la incidencia y poder ofrecerle la opción de cancelación del pedido (sin coste alguno para el comprador) o mantenimiento del mismo, pero en las condiciones correctas.

La remisión de confirmación automática (en caso de que proceda) no valida condiciones de precios erróneas. En caso de cancelación le será reintegrada cualquier cantidad que hubiese sido abonada. Sin la expresa conformidad a las condiciones de precio correctas, el pedido se considerará cancelado y se reembolsaran íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.

2.- Precio del Producto.

Los precios aplicables a cada producto son los que se indican en el catálogo de la tienda online del sitio web, con el IVA incluido. El tipo de IVA aplicable, para aquellas transacciones que se lleven a cabo dentro del territorio español, será el legalmente vigente en cada momento, en función del artículo concreto de que se trate.

Las compras que vayan a ser entregadas dentro del territorio de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea estarán sujetas a IVA.

Las compras que deban ser entregadas en territorios de Estados no miembros de la Unión Europea, o en Canarias, Ceuta o Melilla estarán exentas del IVA, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios.

Los precios exhibidos en el sitio Web incluyen los gastos de transporte y envío (en caso de tenerlos). El importe del IVA aplicable se indica al cliente de manera desglosada durante el proceso de compra y con carácter previo a ser formalizado el pedido.

En UNIDREAM realizamos promociones que podrán tener incidencia sobre el importe total a abonar por el Usuario / Consumidor, y que aparecerán debidamente reflejadas y desglosadas durante el proceso de compra. El precio final completo, por tanto, será comunicado al Usuario / Consumidor en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice la aceptación del pedido.

Dichos posibles descuentos y/o promociones serán libremente dirigidos a los colectivos designados en cada momento por UNIDREAM, o/y en función del producto ofertado; siempre bajo el cumplimiento por parte del Usuario / Consumidor de los requisitos indicados en la promoción y fijados unilateralmente por UNIDREAM.

3.- Envío de factura.

Durante el proceso de compra ponemos a disposición de nuestros clientes varios métodos alternativos para remitirles justificación documental del pago efectuado.

En caso de que el Cliente decida que le remitamos factura electrónica al correo electrónico indicado durante el proceso de compra, desde UNIDREAM nos comprometemos a remitirla a más tardar tras la confirmación de entrega de sus productos en la dirección facilitada durante el proceso de compra. Además, aquellos Usuarios / Consumidores que se encuentren registrados como usuarios en la página web, tendrán a su disposición, introduciendo su Usuario y Contraseña, todos aquellos documentos relacionados con los diferentes pedidos que se hayan tramitado en nuestra web.

Si el Cliente deseara recibir la factura en formato papel, le será remitida a la mayor brevedad a la dirección de entrega facilitada durante el proceso de compra y a más tardar en el momento de entrega de los bienes comprados. UNIDREAM remitirá la factura por correo postal sin ningún tipo de coste adicional.

La factura se emitirá a nombre de la persona física o jurídica que realice el pedido, por lo que el Cliente debe asegurarse de realizar el pedido al nombre correcto. No serán posibles cambios posteriores. UNIDREAM advierte que, por motivos de protección de datos personales, únicamente se emitirán duplicados de factura a la persona titular del contrato, no emitiendo ningún tipo de duplicado a terceros.

V.- Entrega del pedido. Lugares, plazos y formas de entrega.

Por regla general, y salvo que las partes acuerden otra cosa, UNIDREAM entregará los bienes mediante la trasmisión de su posesión material o control al Usuario / Consumidor sin ninguna demora indebida y en un plazo máximo de 30 días naturales a partir de la celebración del contrato.

A los efectos de las presentes Condiciones, el Usuario / Consumidor adquiere la propiedad de los productos en el momento de la entrega del pedido. Se entenderá que se ha producido la entrega en el momento en el que el Usuario / Consumidor o un tercero indicado por el mismo adquiere la posesión material de los bienes. En caso de comprarse varios productos, todos ellos serán enviados conjuntamente y entregados en un único acto. Los riesgos que de los productos se pudieran derivar serán a cargo del Cliente a partir del momento de su entrega.

La entrega de los pedidos se realizará, con carácter general, en días laborales y en horario laboral, a través de un servicio de mensajería contratado por UNIDREAM (Correos), entregándose el producto en la dirección indicada por el Usuario / Consumidor en el proceso de compra.

Excepcionalmente y a través de Correos Express, la entrega de los productos podrá llevarse a cabo en sábados, circunstancia que podrá originar algún coste adicional al interesado, que en caso de producirse aparecerá debidamente desglosado durante el propio proceso de compra y con carácter previo a perfeccionarse el contrato.

Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del Usuario / Consumidor, el transportista dejará un aviso explicando donde se encuentra el pedido y cómo hacer para proceder a la entrega efectiva. Si el Usuario / Consumidor no va a estar en el lugar de entrega en la franja horaria convenida previamente entre las partes, debe ponerse en contacto con UNIDREAM, para informar a la empresa de transporte de ello y convenir la entrega en otro momento.

En cualquiera de los supuestos se exigirá la identificación del comprador o de la persona a la que se dirige el producto mediante documento oficial que le identifique y firma del albarán de entrega.

Si por algún motivo que le fuera imputable a UNIDREAM, éste no pudiera cumplir con la fecha de entrega, contactará al Cliente para informarle de esta circunstancia y éste podrá elegir seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. En cualquier caso y con carácter general, las entregas a domicilio se realizan en días laborables.

En caso de que transcurran 30 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, y no haya sido entregado por causa no imputable a UNIDREAM, se entenderá que el Cliente desea desistir del contrato y éste se considerará resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, todos los pagos recibidos del Cliente le serán devueltos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días desde la fecha en que se considera resuelto el contrato. No obstante, el Cliente debe tener presente que el transporte derivado de la resolución por causa no imputable a UNIDREAM puede tener un coste adicional que le podrá ser repercutido.

Teniendo en cuenta la fragilidad de nuestros productos, UNIDREAM procede al envío de los mismos dentro de una caja de cartón reforzada tendente a evitar cualquier daño consecuencia del transporte o/y manipulación por parte de la compañía de transporte.  De esta manera, en la parte interior de la caja las diferentes partes del producto vienen envueltos con diferentes protecciones de cara a minimizar todos los posibles riesgos. Es por ello que a la recepción de su pedido desde UNIDREAM le aconsejamos que revisen el estado del paquete antes de firmar el albarán de entrega, para que, en caso de rotura de paquete o de la mercancía, deje constancia de ello en el campo de observaciones en la carta de porte. A su vez, cualquier anomalía o desperfecto deberá notificarse a UNIDREAM en un plazo máximo de 24 horas, a partir de la recepción de la mercancía a efectos de seguro de transporte.

VI.- Modalidades de Pago.

La elección del medio de pago se realiza, durante el proceso de compra, en la pantalla correspondiente. Con carácter general, el pago será por adelantado del 100% y los productos serán suministrados cuando recibamos confirmación del pago.

El Usuario / Consumidor deberá notificar a UNIDREAM mediante e-mail o vía telefónica cualquier cargo indebido o fraudulento que se produzca en las diferentes modalidades de pago utilizadas para realizar las compras en el menor tiempo posible para que por parte de UNIDREAM se proceda a realizar las gestiones oportunas.

Desde UNIDREAM se informa al Usuario / Consumidor que no será Responsable en ningún caso del rechazo de las operaciones de compra derivadas de la aplicación de políticas de Seguridad antifraude por los proveedores o emisores de los medios de pago.

El vendedor se reserva la posibilidad de solicitar a un cliente una forma de pago concreta en el caso de que no se acredite fehacientemente la identidad del comprador.

Los medios de pago aceptados por UNIDREAM serán:

  • Tarjeta de Crédito o Débito – Pasarela de pago
  • Bizum

1.- Tarjeta de Crédito o Débito y TPV Virtual.

Las tarjetas de crédito o débito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de las mismas. Si dicha entidad no autorizase el pago, UNIDREAM no será responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el Usuario.

Una vez que UNIDREAM reciba la orden de compra por parte del Usuario / Consumidor a través del Sitio Web, se hará una pre-autorización en la tarjeta que corresponda para asegurar que existen fondos suficientes para completar la transacción. El cargo en la tarjeta se hará en el momento en que se envíe al Usuario / Cliente la confirmación de envío y/o confirmación del servicio que se presta en forma y, en su caso, lugar establecido.

Nuestra web incorpora el sistema de pago con TPV virtual, a través del cual y de modo telemático, se envían los datos de pedido del cliente (identificador de la transacción, importe y nombre del comercio beneficiario) a los sistemas del procesador de pago o TPV; este se pone en contacto con el cliente y le solicita los datos necesarios para efectuar el pago (nombre y apellidos del titular de la tarjeta, número de la tarjeta, fecha de caducidad y código seguro de verificación). Una vez introducidos, el TPV contacta con la entidad financiera emisora de la tarjeta, que le autoriza o no a efectuar la operación; información transmitida (únicamente operación aceptada o rechazada) a UNIDREAM.

2.- Bizum.

El empleo de este sencillo e intuitivo método de pago requiere que la entidad bancaria del interesado haya implementado e habilitado esta tecnología en su organización. Del mismo modo, requiere de la previa aceptación por parte del interesado de las condiciones propuestas por su entidad financiera para poder utilizar este servicio, así como de la previa solicitud de una clave a su Banco para poder emplear Bizum en un comercio electrónico.

Introduciendo nuestro número de teléfono móvil en la web, y previo cumplimiento de los requisitos anteriormente expuestos, nos será solicitada nuestra Clave Bizum personal e intransferible a afectos de realizar el pago de una cantidad de dinero determinada, que se corresponderá en todo caso con el importe total de la compra a realizar. Una vez introducida, será efectuada una transferencia bancaria cuyo beneficiario será UNIDREAM.

VII.- Derechos del Cliente.

En los casos en los que el Usuario / Consumidor adquiriera productos a través del Sitio Web de UNIDREAM, le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación:

1) Devolución / Cambio de Productos:

– Para el caso de devolución/cambio en caso de tara o defecto en el producto, los gastos que puedan derivarse por la devolución del producto irán a cargo de UNIDREAM siempre que el producto esté efectivamente dañado/defectuoso o el artículo sea incorrecto. El importe abonado será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido incurrir el Cliente para realizar la devolución.

– En el caso de una devolución/cambio voluntario, los gastos que puedan derivarse por la devolución del producto irán a cargo del cliente. En ningún caso se devuelven los gastos de envío ni los gastos de aduana, si los hubiera. El comprador podrá enviar el producto por el medio de transporte que elija o le resulte más económico. Desde UNIDREAM recomendamos contratar una compañía de transporte que proporcione un seguimiento del envío.

Una vez recibido el producto en nuestro almacén y previa comprobación del estado del mismo, se procederá al reintegro del importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente (en caso de solicitud de devolución) o al envío del producto suplido a la dirección que proporcionó el cliente al realizar el pedido (en caso de solicitud de cambio).

No obstante, en caso de que el producto a devolver se hubiere beneficiado de alguna promoción:

– Consistiendo la promoción en la entrega de algún producto adicional al comprado por el Usuario / Consumidor, dicho producto promocionado asociado habrá de ser devuelto junto con el producto comprado, quedando supeditada la aprobación de devolución a la entrega de ambos productos en sus condiciones originarias.

– Consintiendo la promoción en un descuento a aplicar sobre el precio de los productos a adquirir, se descontará del reembolso la parte equivalente del cupón (el importe de los cupones se reparte de manera proporcional en función del precio de todos los artículos de tu cesta en el momento de realizar el pedido, por lo que en el caso de que devuelvas algún producto, se descontará la parte equivalente). La parte proporcional que reste del cupón empleado tras el ajuste realizado consecuencia de la devolución, le será devuelto al cliente, que podrá usarlo nuevamente.

El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el cliente utilizó para pagar la compra, salvo disposición en contrario por parte de este último.

UNIDREAM se reserva el derecho a rechazar devoluciones/cambios comunicados fuera del plazo fijado, que es de 48 horas tras la recepción del pedido.

2) Derecho de desistimiento:

UNIDREAM informa al Usuario / Consumidor que tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los que se regulan en la normativa vigente (Art 107.2 y 108). Por extensión, una vez hayan transcurrido dichos plazos, su derecho de desistimiento habrá expirado.

Dicho plazo comenzará a computar a partir del día en que el Consumidor / Usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes solicitados.

Se indica que son nulas de pleno derecho las cláusulas que impongan al Usuario / Consumidor una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento o de renuncia al mismo.

UNIDREAM le informa al cliente que NO se procederá a realizar ningún tipo de devolución de sus productos, para el caso de que los productos hayan sido desembalados de su embalaje original o haya sido manipulado por el cliente.

Del mismo modo, UNIDREAM NO procederá a realizar la devolución de sus productos cuando estuvieren asociados a alguna promoción de que se hubiere beneficiado el cliente y que consistiere en la entrega de algún producto adicional. En dichos casos, SERÁ NECESARIA la devolución del producto comprado y del producto adicional, ambos sin haber sido desembalados o manipulados por el cliente.

El Usuario / Consumidor reconoce y acepta saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el art. 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Así el Cliente es sabedor que por la tipología de productos ofertados que se ponen a la venta en el portal web de UNIDREAM, nos encontraríamos dentro de una de las excepciones al derecho de desistimiento, concretamente la regulada en el art. 103. i), “El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega”. En UNIDREAM tenemos a disposición de nuestros clientes manuales en formato digital, que son entregados contenidos en una memoria USB precintada. Desprecintar tal soporte, impide ejercitar el derecho de desistimiento.

Para proceder a ejercer el Usuario / Consumidor su derecho de desistimiento, por parte del UNIDREAM pone a su disposición el siguiente formulario de derecho de desistimiento (Descargar aquí).

3) Obligaciones y Derechos de UNIDREAM en caso de desistimiento: (ART. 107 TRLDGCU)

  1. i) En caso de desistimiento, UNIDREAM reembolsará al Usuario / Consumidor todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío iniciales (si los tuviera, con la excepción de los gastos por servicios adicionales seleccionados de forma expresa, libre y voluntaria por el Usuario / Consumidor en el Sitio Web durante el proceso de compra, como podría ser la libre elección de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que UNIDREAM es informado de la decisión de desistir por el Usuario / Consumidor.

En caso de haberse beneficiado el cliente de algún descuento promocional en el precio a pagar sobre los productos comprados, le será devuelto el importe íntegro pagado (es decir, el importe que el cliente efectivamente pagó una vez aplicado el descuento) por la compra (en caso de ser devueltos todos los productos comprados) o el importe pagado por el artículo o artículos a devolver (una vez aplicada la parte proporcional del cupón-descuento empleado). En cualquier caso, el cupón empleado no podrá volver a utilizarse.

  1. ii) UNIDREAM reembolsará al Usuario / Consumidor utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra, salvo disposición en contrario del Usuario / Consumidor. Este reembolso no generará ningún coste adicional al Usuario / Consumidor. No obstante, UNIDREAM podría retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos o artículos de la compra, o hasta que el Usuario / Consumidor presente una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

iii) UNIDREAM se reserva el derecho a rechazar las solicitudes de desistimiento enviadas por parte del Usuario / Consumidor fuera del plazo fijado, o para el caso de artículos en los que el derecho de desistimiento no les sea aplicable (art. 103 LGDCU).

  1. iv) UNIDREAM se abstendrá de utilizar cualquier contenido proporcionado o creado por el Usuario / Consumidor al utilizar los contenidos o servicios digitales suministrados por el empresario, excepto cuando se cumpla alguna de las condiciones fijadas en las letras a), b), c) y d) del art 107.5 de la TRLDGCU.
  2. v) UNIDREAM pondrá a disposición del Usuario / Consumidor cualquier contenido distinto de los datos personales que este haya proporcionado o creado al utilizar los contenidos o servicios digitales facilitados por el empresario, poniendo este dicho contenido a disposición del Usuario / Consumidor en un plazo razonable, en un formato utilizado habitualmente y legible electrónicamente.
  3. vi) Por parte de UNIDREAM se podrá impedir al Usuario / Consumidor cualquier uso posterior a la fecha de desistimiento de los contenidos o servicios digitales, haciendo que no sean accesibles para el Usuario / Consumidor o inhabilitándoles la cuenta de usuario.

4) Obligaciones y Responsabilidad del Cliente en caso de Desistimiento (Art .108 Texto refundido LDGCU)

  1. i) El Usuario / Consumidor deberá devolver los productos a UNIDREAM, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que UNIDREAM fue informado de la decisión de desistimiento, a la dirección:

Dirección Postal: C/ Padre Damián 23, Eurobuilding (Oficina 19A) 28036 Madrid

E-mail: hola@unidream.es                           

Asimismo, el Usuario / Consumidor deberá devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra.

  1. ii) El Usuario / Consumidor reconoce y acepta que los costes directos de la devolución (transporte y entrega) como consecuencia del ejercicio del derecho de desistimiento serán asumidos por el propio Usuario. UNIDREAM no aceptará en ningún caso devoluciones enviadas a portes debidos.

iii) Además, el Usuario / Consumidor será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los productos.

  1. iv) En caso de desistimiento del contrato, el consumidor o usuario se abstendrá de utilizar el contenido o servicio digital y de ponerlo a disposición de terceros.
  2. v) El Usuario / Consumidor reconoce y acepta saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el art. 103 LGDCU. Así el Usuario / Consumidor consiente que el derecho de desistimiento no le sea aplicable en contratos que se refieran a (de forma enunciativa, y no exhaustiva): productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; productos que por razones de higiene o de la salud van precintados y han sido desprecintados tras la entrega, etc.
  3. vi) El Usuario / Consumidor, con carácter general, no incurrirá en ninguna responsabilidad como consecuencia del ejercicio del derecho de desistimiento.

VIII.- Garantía Legal.

Los bienes, contenidos o servicios digitales que UNIDREAM entregue o suministre al consumidor o usuario, se considerarán conformes con el objeto del contrato, al cumplir con los elementos subjetivos y objetivos regulados en los Arts. 115 bis, 115 ter y 115 quáter  del Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, de transposición de directivas de la Unión Europea en las materias de competencia, prevención del blanqueo de capitales, entidades de crédito, telecomunicaciones, medidas tributarias, prevención y reparación de daños medioambientales, desplazamiento de trabajadores en la prestación de servicios transnacionales y defensa de los consumidores, y que le son de aplicación siempre que, cuando corresponda, hayan sido instalados o integrados correctamente.

Ante cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien, contenido o servicio digital, UNIDREAM responderá ante el Usuario / Consumidor, pudiendo éste, exigir la subsanación de dicha falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato, todo ello mediante una simple declaración (la capacidad de elección puede verse limitada a razón de causas objetivas reguladas legalmente). El Usuario / Consumidor podrá exigir, además, la indemnización de daños y perjuicios, si procede, todo en virtud de lo estipulado en los Arts. 118, 119, 119 bis, 119 ter y 119 quáter del Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, de transposición de directivas de la Unión Europea en las materias de competencia, prevención del blanqueo de capitales, entidades de crédito, telecomunicaciones, medidas tributarias, prevención y reparación de daños medioambientales, desplazamiento de trabajadores en la prestación de servicios transnacionales y defensa de los consumidores.

Durante el año posterior a la entrega del bien o el suministro del contenido o servicio digital ya conforme, el empresario responderá de las faltas de conformidad que motivaron la puesta en conformidad, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan los defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

El Usuario / Consumidor podrá exigir igualmente las medidas correctoras referidas con anterioridad en aquellos casos en los que se produzca una vulneración de derechos de terceros, en particular los derechos de propiedad intelectual, salvo que una ley establezca la rescisión o nulidad del contrato.

Para los casos en los que el Usuario / Consumidor solicite medidas correctoras para la puesta en conformidad, bien de los bienes, bien de los contenidos o servicios digitales, por parte de UNIDREAM se tendrán en cuenta las siguientes reglas:

  1. Dichas medidas correctoras serán gratuitas para el consumidor.
  2. Deberán llevarse a cabo por parte de UNIDREAM en un plazo razonable desde que fue informado desde la falta de conformidad.
  3. Y, finalmente, deberá de llevarse a cabo sin mayores inconvenientes para el consumidor o usuario.

El Usuario / Consumidor tiene derecho a suspender el pago de cualquier parte pendiente del precio del bien o del contenido o servicio digital hasta que UNIDREAM cumpla con sus obligaciones establecidas, si ese fuera el caso.

En aquellos casos en los que ante la falta de conformidad de bienes o contenidos y servicios digitales se proceda a llevar a cabo el reembolso de los mismos, habrá de ejecutarse en un plazo de catorce días desde que el vendedor fuera informado (para manuales adquiridos en soporte digital). Habiendo sido adquirido el manual en soporte físico, tal plazo comenzará a contar tras la recepción de los ejemplares adquiridos o, en su caso, de una prueba aportada por el consumidor o usuario de que los ha devuelto. UNIDREAM procederá a llevar a cabo el reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Usuario / Consumidor, salvo que se hubiese acordado otro entre las partes y siempre y cuando no suponga un coste adicional al Usuario / Consumidor.

Por regla general UNIDREAM será responsable, en los contratos de compraventa de bienes o de suministro de contenidos o servicios digitales, que se suministren en un acto único o en una serie de actos individuales, de las faltas de conformidad que existan en el momento de la entrega o del suministro y se manifiesten en un plazo de 3 años desde la entrega, al tratarse de bienes, o en un plazo de 2 años, en casos de contenidos o servicios digitales.

Con carácter general, se presumirá, que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del bien o en el año siguiente al suministro del contenido o servicio digital suministrado en un único acto o en una serie de actos individuales, ya existían cuando el bien se entregó o el contenido o servicio digital se suministró, con la excepción de que para los bienes esta presunción sea incompatible con su naturaleza o la índole de la falta de conformidad.

No obstante, UNIDREAM podrá oponerse a la reclamación presentada por parte del Usuario / Consumidor cuando pueda demostrar que dicha falta de conformidad no existía en el momento de la entrega o venta de los bienes, contenido o servicios digitales, así como cuando sea capaz de demostrar que el entorno digital del consumidor o usuario no es compatible con los requisitos técnicos de los contenidos o servicios digitales objeto del contrato, y cuando el empresario haya informado al consumidor o usuario sobre dichos requisitos técnicos de forma clara y comprensible con anterioridad a la celebración del contrato.

La acción para reclamar una falta de conformidad prescribirá a los cinco años desde la manifestación de la misma.

Para hacer efectiva la garantía contacte con nosotros en el siguiente teléfono de atención al cliente: 621 30 86 50 ; o, si lo prefiere, puede enviarnos un e-mail a la siguiente dirección electrónica: hola@unidream.es

IX.- Garantía Comercial y Servicios Posventa.

En ocasiones, desde UNIDREAM lanzamos campañas publicitarias a través de distintos medios, que pueden integrar el ofrecimiento de una garantía comercial complementaria a la garantía legal. Para poder beneficiarse de ella, los Consumidores / Usuarios habrán de cumplir con los requisitos estipulados y seguir el procedimiento elaborado y regulado unilateralmente por UNIDREAM.

La declaración de garantía comercial se entregará al Consumidor/ Usuario en un soporte duradero a más tardar en el momento de entrega de los bienes y estará redactada, al menos, en castellano. Su contenido habrá de ser, al menos, el siguiente:

  1. a) Una declaración precisa de que el consumidor o usuario tiene derecho a medidas correctoras por parte del empresario, de forma gratuita, en caso de falta de conformidad de los bienes y de que la garantía comercial no afectará a dichas medidas.
  2. b) El nombre y la dirección del garante.
  3. c) El procedimiento que debe seguir el consumidor o usuario para conseguir la aplicación de la garantía comercial.
  4. d) La designación de los bienes o de los contenidos o servicios digitales a los que se aplica la garantía comercial.
  5. e) Las condiciones de la garantía comercial, entre otras, su plazo de duración y alcance territorial.

Se informa al Usuario / Consumidor que, en virtud de la normativa actualmente vigente en materia de consumo, el productor de los bienes que son suministrados por parte de UNIDREAM garantizará la existencia de un adecuado servicio técnico, así como de repuestos durante un plazo mínimo de diez años, siempre a partir de la fecha en que el bien deje de fabricarse, si fuera el caso.

X.- Responsabilidad Civil por Bienes Defectuosos.

Todo perjudicado tiene derecho a ser indemnizado por los daños o perjuicios (tanto personales como materiales, siempre que éstos afecten a bienes o servicios objetivamente destinados al uso o consumo privados y en tal concepto hayan sido utilizados principalmente por el perjudicado) causados por los bienes o servicios defectuosos, entendiéndose como tales aquellos que no ofrezcan la seguridad que legítimamente cabría esperar. En todo caso, un producto es defectuoso si no ofrece la seguridad normalmente ofrecida por los demás ejemplares de la misma serie. De otro lado, un producto no podrá ser considerado defectuoso por el solo hecho de que tal producto se ponga posteriormente en circulación de forma más perfeccionada.

La referida indemnización no afecta a otros derechos que el perjudicado pueda tener a ser indemnizado por daños y perjuicios, incluidos los morales, como consecuencia de la responsabilidad contractual, fundada en la falta de conformidad de los bienes o servicios o en cualquier otra causa de incumplimiento o cumplimiento defectuoso del contrato, o de la responsabilidad extracontractual a que hubiere lugar.

Los productores serán responsables de los daños causados por los defectos de los productos que, respectivamente, fabriquen o importen. No obstante, el productor no será responsable si prueba: a) Que no había puesto en circulación el producto. b) Que, dadas las circunstancias del caso, es posible presumir que el defecto no existía en el momento en que se puso en circulación el producto. c) Que el producto no había sido fabricado para la venta o cualquier otra forma de distribución con finalidad económica, ni fabricado, importado, suministrado o distribuido en el marco de una actividad profesional o empresarial. d) Que el defecto se debió a que el producto fue elaborado conforme a normas imperativas existentes. e) Que el estado de los conocimientos científicos y técnicos existentes en el momento de la puesta en circulación no permitía apreciar la existencia del defecto.

El productor de una parte integrante de un producto terminado no será responsable si prueba que el defecto es imputable a la concepción del producto al que ha sido incorporado o a las instrucciones dadas por el fabricante de ese producto. En el caso de medicamentos, alimentos o productos alimentarios destinados al consumo humano, los sujetos responsables, de acuerdo con este capítulo, no podrán invocar la causa de exoneración prevista en la letra e) del párrafo anterior.

El proveedor del producto defectuoso responderá, como si fuera el productor, cuando haya suministrado el producto a sabiendas de la existencia del defecto. En este caso, el proveedor podrá ejercitar la acción de repetición contra el productor

XI.- Exoneración de responsabilidad.

Salvo disposición legal en sentido contrario, UNIDREAM no aceptará ninguna responsabilidad por los siguientes casos:

UNIDREAM aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en el sitio web. Sin embargo, no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.

UNIDREAM actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte el producto objeto de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.

Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del sitio web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. Por parte de UNIDREAM dispone de todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos; no obstante, se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.

UNIDREAM no se hará responsable del mal uso y/o del desgaste de los productos que hayan sido utilizados por el cliente. Del mismo modo, UNIDREAM tampoco se hará responsable de una devolución errónea realizada por el cliente. Es responsabilidad del cliente devolver el producto correcto.

En general, UNIDREAM no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que estén fuera de nuestro control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo pero no exhaustivo: I) Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas; II) Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra; III) Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural; IV) Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados; V) Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones; VI) Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y UNIDREAM dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. UNIDREAM empleará medios razonables para encontrar una solución que permita cumplir con sus obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.

XII.- Propiedad intelectual.

Los derechos relativos a la propiedad industrial e intelectual (a título enunciativo y no limitativo: marcas, logotipos, textos, fotografías, iconos, imágenes, así como el diseño gráfico, código fuente y demás elementos contenidos en el Sitio Web) son propiedad de UNIDREAM o de las empresas mayoristas, representantes y fabricantes de los productos ofertados. Por tanto, están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial y protegidos por la legislación española e internacional.

Sin la previa autorización escrita de forma fehaciente de UNIDREAM, o en su caso, del representante, mayorista o del fabricante del producto titular de los derechos, no está permitido utilizar, copiar, distribuir, reproducir, transmitir, manipular, así como cualquier uso que exceda de una utilización normal y necesaria para la visita de la página y el uso de los servicios ofrecidos.

El acceso a los servicios suministrados no supone por parte de UNIDREAM renuncia, transmisión ni cesión total o parcial de los derechos derivados de la propiedad intelectual e industrial, ni atribuye derechos de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre estos contenidos sin la previa y expresa autorización por escrito de los respectivos titulares de dichos derechos, sin perjuicio del derecho de visualización y obtención de copia privada de seguridad de tales contenidos, siempre que dicho derecho se ejercite según los principios de buena fe y siempre que se mantenga inalterada la propiedad intelectual e industrial del titular de tales derechos, se utilice sin fines comerciales y exclusivamente para información personal del Usuario.

La responsabilidad derivada del uso de materiales protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros contenidos en esta página de manera ilícita o que transgreda la moralidad, el honor o la intimidad y la buena fe, corresponderá exclusivamente al Usuario, eximiendo en todo caso a UNIDREAM de cualquier responsabilidad que se derive de tales conductas.

XIII.- Comunicaciones por escrito y notificaciones.

El cliente puede enviar notificaciones y/o comunicarse con UNIDREAM a través de los datos de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto del sitio web.

Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, UNIDREAM podrá contactar con el cliente / remitirle notificaciones a través de su correo electrónico o en la dirección postal facilitada por el mismo a través de los diferentes formularios existentes en la página web.

XIV.- Renuncia.

Ninguna renuncia a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento al cliente del cumplimiento estricto de alguna de sus obligaciones supondrá, ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones, ni exonerará al cliente del cumplimiento de sus obligaciones.

Ninguna renuncia de UNIDREAM a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique al cliente por escrito.

XV.- Nulidad.

Si alguna de las presentes Condiciones fuera declarada nula y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.

XVI. Acuerdo Completo.

Las presentes Condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en éstas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Usuario / Consumidor y UNIDREAM en relación con el objeto de compraventa y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes.

El Usuario / Consumidor y UNIDREAM reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

XVII. Protección De Datos.

UNIDREAM se compromete a guardar el más absoluto secreto respecto de los datos de carácter personal a los que tenga acceso en cumplimiento del presente Contrato y a observar todas las previsiones legales que se contienen en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPD-gdd). En particular, UNIDREAM se compromete a no aplicar o utilizar los datos de carácter personal tratados o aquellos a los que haya tenido acceso durante la prestación del servicio, con fin distinto al que figura en el presente Contrato, ni a cederlos, ni siquiera para su conservación, a otras personas.

Los datos recabados por UNIDREAM serán tratados para la finalidad prevista de la contratación de los servicios y el mantenimiento de la relación contractual que en su caso se establezca. De conformidad con lo establecido en las normativas vigentes de Protección de Datos a nivel nacional y europeo, UNIDREAM garantiza la adopción de las medidas técnicas y organizativas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal.

El Usuario / Consumidor tendrá derecho a obtener confirmación sobre si en UNIDREAM estamos tratando sus datos personales. Asimismo, podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, retirar el consentimiento que nos hubiese dado para el tratamiento de sus datos, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, mediante la remisión de una comunicación dirigida a UNIDREAMS, S.L., en C/ Padre Damián 23, Eurobuilding (Oficina 19A) 28036 Madrid o en el correo electrónico hola@unidream.es,  con la referencia en ambos supuestos “Protección de Datos”, incluyendo su nombre, apellidos, copia de su DNI, un domicilio a efecto de notificaciones y el derecho que desean ejercitar.

Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente de Protección de Datos, podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control: Agencia Española de Protección de Datos (https://www.aepd.es ), especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.

XVIII.- Quejas y Reclamaciones.

El cliente puede hacer llegar a UNIDREAM sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones, así como por las diferentes formas de contactar que aparecen en su página web.

Además, UNIDREAM dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los Consumidores y Usuarios, y que estos pueden solicitar a UNIDREAM en cualquier momento, utilizando los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).

XIX. Derecho y Fuero aplicable.

UNIDREAM informa al cliente que las controversias que pudieran surgir derivadas directa o indirectamente de estas Condiciones Generales de Venta, incluyendo cualquier asunto relacionado con la existencia, validez o terminación de los acuerdos amparados por estas Condiciones Generales de Venta, se encuentran sometidas a la jurisdicción y competencia, no exclusiva, de los Juzgados y tribunales Españoles, y más concretamente aplicándose el fuero del Usuario / Consumidor. En consonancia con ello, los contratos celebrados por vía electrónica en los que intervenga como parte un Consumidor se presumirán celebrados en el lugar en que éste tenga su residencia habitual.

Las presentes Condiciones Generales de Venta, su interpretación y las obligaciones contractuales o extracontractuales derivadas o relacionadas con las mismas se interpretarán de acuerdo con la legislación Española que resulte vigente en cada momento, sin perjuicio de los casos en los que pudiera llegar a ser de aplicación de forma imperativa las leyes de otros Estados.

  1. Resolución Alternativa De Litigios.

En caso de litigio de consumo online, el Consumidor podrá recurrir a un sistema de Resolución de Litigios en Línea (RLL), en la plataforma ODR («Online Dispute Resolution»), con competencias para la resolución de litigios relativos a las obligaciones contractuales resultantes de contratos de venta o de servicios online , conforme con el artículo 14.1 del Reglamento UE Nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) nº 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE.

El Consumidor pasa así a disponer de un portal único en el que puede registrar sus reclamaciones y seguir la evolución de las mismas. La plataforma garantiza todos los pasos para la resolución de los litigios, desde la introducción por el Consumidor de los datos objeto de la reclamación, pasando por la intercomunicación con las entidades de RAL (Resolución Alternativa de Litigios) y finalizando en la información a las partes implicadas.

Acceda aquí a la Plataforma Electrónica de Resolución Alternativa de Litigios en los contratos de venta o de servicios online. Puede acceder a este método a través del Sitio Web: http://ec.europa.eu/consumers/odr